martes, 26 de enero de 2010

Las pequeñas cosas

¿Es que la alegría está en las cosas materiales?

Muchas veces confundimos la felicidad con la alegría. La alegría puede ser un sentimiento espontáneo, de poca duración, instantánea. La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, en el día a día, podemos decir que la alegría desemboca en la felicidad.
En este anuncio de una conocida marca de cerveza nos muestra éste sentimiento como una cosa superficial. Refleja la vida que llevamos hoy en día, sin profundizar, sin ver lo importante de verdad. Pero no es culpa nuestra, es la sociedad que hemos creado que ya no nos deja volver atrás y tener tiempo para pensar. Nos hacen ilusión cosas materiales que en realidad no nos van a llenar.
¿Podemos tener una vida plena si no nos fijamos en los detalles, si no reflexionamos?
Piensa en un día normal tuyo, párate un momento a pensar y dinos ¿qué cosas son las que realmente te hacen sentir alegría? ¿Qué conllevan éstas cosas?


3 comentarios:

marc perez dijo...

Este video es muy bueno en el sentido que refleja como la alegría es algo tan efímero que se puede contar, en cambio la felicidad como ya habeis comentado es algo que dura gracias a los pequeños momentos de alegría, lo que conllevan a una satisfacción personal.

SONIA dijo...

Creo que el vídeo que habéis colgado es muy acertado, ya que expresa de manera visual muy bien lo que comentáis antes de éste. También estoy de acuerdo con el comentario de Marc,la parte que dice que la felicidad es algo que dura gracias a los pequeños momentos de alegría.
Por último me gustaría añadir que creo que la felicidad no es algo que se pueda tomar como constante, por ejemplo no se puede decir que una persona es feliz todo el tiempo, sino es feliz durante un período de tiempo.

Ruth y Georgina dijo...

Creo que la felicidad es un estado permanente y no momentaneo. si es verdad que en momentos, tenemos dificultades. pero la felicidad NO ES MOMENTANEA.
como este apartado del blog comenta, actualmente disfrutamos por las cosas materiales aunque las que de verdad significan son las que no se pueden ver ni tocar. la sonrisa de aquel niño que se acaba de recuperar después de un accidente o el simple abrazo de tu abuela.
Puede sonar que lo digo por decir o la típica frase de madres pero, en el momento que disfrutemos de esas cosas y nos dejemos de tonterías como quien tiene el mejor móbil o las botas más caras, empezaremos a ser felices en todo nuestro ser.

y sobretodo no finjamos ser quien no somos porque entonces NO podremos ser felices.
no vale la pena.

Publicar un comentario