martes, 26 de enero de 2010

En busca de la alegría.


La película En busca de la felicidad es un claro ejemplo de felicidad que lleba a una alegría interior, que hace que la vida de estas personas les de sentido, después de ver que no les va muy bien.

Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.

La alegría conlleva una gran felicidad interior.


2 comentarios:

Carla Celda dijo...

Esta película, creo que muestra muy bien la felicidad. Puede que no tanto la alegría ya que los personajes viven una situación muy dura, pero demuestra que a pesar de malas épocas, uno puede tirar adelante y afrontar los problemas de la mejor manera posible. El padre intenta que su hijo sea feliz por todos los medios, hace lo que sea para sacarle una sonrisa, que es lo único que le ayuda a seguir luchando para superar esta situación. También representa la esperanza, ya que Chris no la pierde en toda la película aunque tiene momentos de debilidad.
Yo recomiendo esta película a todos, porque la verdad es que cuando la vi, me encantó y creo que a veces necesitamos ver otra manera de afrontar los problemas y hacerlo de la manera más positiva posible para aprender de hechos como estos. Creo que este tipo de películas nos tienen que ayudar a afrontar nuestros pequeños problemas, de manera que la alegría y la felicidad se sobreponga a la situación por la que pasamos.

Unknown dijo...

Esta película es realmente buena, sabe ponerte los sentimientos aflor de piel. Primero nos muestra la vida miserable de Chris, la cual hacen creer qu no va a cambiar, pero finalmente todo su esfuerzo se ve recompensado. Así pués, creo que nos quiere dar una lección, la alegría no viene por si sola, tienes que "ganártela".

Publicar un comentario